La saga cambia de registro para conquistar los escenarios de la estrategia en tiempo real.
Tom Clancy se acerca a la estrategia para dar una pequeña vuelta de tuerca al género añadiendo los comandos por voz a la habitual ecuación de los RTS. Batallamos en París contra todo y contra todos para acercarte nuestras impresiones sobre EndWar, lo nuevo de Ubisoft.
Aniquilación y Conquista
Dos modos de juego han sido los que hemos tenido la oportunidad de probar en París, Aniquilación y Conquista. El primero oferta la posibilidad de enfrentarse a un solo rival con seis unidades cada uno en un cara a cara que se promete apasionante, mientras que Conquista incide mayoritariamente en el combate masivo con un gran número de jugadores al mismo tiempo.
En su esencia EndWar es un videojuego muy respetuoso con los cánones habituales del género. El título de Ubi emplea un sistema clásico de piedra, papel o tijera, donde la elección de la unidad con la que enfrentarnos al enemigo determinará la mayor parte de nuestras posibilidades de éxito. Además el empleo de objetivos, puntos de control y demás características para obtener la victoria sólo puede ser calificado de rutinario. El corte del título es táctico, renunciando a aspectos tales como la distribución de recursos o la macrogestión.
No es la primera vez que vemos comandos de voz, ya que otros títulos han empleado técnicas similares en el pasado –Rainbow Six Vegas, por ejemplo, también de Ubisoft ya ofrecía la posibilidad de dar ordenes con la voz-, sin embargo la estupenda adecuación a las necesidades de un título de estas características parece jugar a favor de EndWar. Estaremos atentos, por lo tanto, de aquí a final de año para ver si la nueva franquicia de Tom Clancy confirma su excelente apariencia y comienza con buen pie.
INSTALL NOTES for Tom Clancy's End War (c) UBI SOFT.ViTALiTY-NoRar¤
~ Unpack Well already done for you!
~ Burn or mount
~ Continue to decompose
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